jueves, 28 de diciembre de 2017

Playlist


Crecí con “si la tierra es de nosotros, es nuestro lo que nos dé" en las cenas y
 "en el camino tendremos que saltar piedras" en las tardes. Cuanto estoy 
triste escucho "te molesta mi amor, mi amor de juventud". Cuando extraño a quienes no están, 
escucho "quien te amaba ya se va, quien te amaba ya se va". 

Cuando mi pena es optimista, pongo "cristo es Marquitos di Palma". Después ese 
optimismo se encuentra con un obstáculo y primero se enoja, al ritmo de "por qué 
engañarse y mentirse? sé vos, nomás", después se pacifica y se va para "nada se 
pierde, todo se transforma". Decido limpiar la casa y perreo "estoy enamorado de cuatro 
babys"
 
Me rompés el corazón y "por qué jugaste conmigo prenda, si te idolatraba?";
después salgo con amigas para olvidarme y "si un negro corre dicen que ese robó".
 
Con el whisky o el tinto llega la hora de "me acobardó la soledad". Cuando vuelvo a 
ilusionarme remotamente con eso de reir, vuelvo a "no puedo estar sin zapatear", 
pero cuando llego a "en el jardín de mi vida nació una rosa" se acabó el día. 
Y a dormir, y “nadie apuesta a detener el motor que contamina el aire que a diario 
respirás”.

Y a la mañana sueño "un día nos encontraremos en otro carnaval". Y me preguntan qué tal 
en el ascensor y “todo va a estar masomenos bien”
Si se me rompe la cadena del baño me pongo niña y "si todo el mundo vive haciéndonos la 
guerra, yo necesito que me des tu paz". Y le meto a las sentadillas,
y tira todo y eso que “parecía que era más fácil dejarnos”.

Diputados sesionan, la policía reprime y "qué dirá el santo padre que vive en Roma". Y no 
queda otra y "tomo de pura curda" pero "mis penas son nadadoras". Y la tv no lo muestra, 
pero “parece mentira las cosas que veo”.
Y se viene año nuevo, se vino navidad, y “hay un buen motivo para que mi alma huya del 
peligro”.
Pero después de trabajar, aunque "nada queda en tu casa natal" y "dónde será el encuentro 
que nos  unirá en este vuelo en libertad?", todo vuelve cargado a cero. 

No es para preocuparse, claro, "no es que me caiga, es que voy pa abajo"  



No hay comentarios:

Publicar un comentario