viernes, 11 de septiembre de 2015

Una persona se suicidó en el subte


O algo se rompió, no sé, el título tenía que impactar.

La línea A se interrumpió 1 hora y caos en la ciudad de buenos aires y los trenes no abrían, los que querían subir estaban fritos y nadie podía bajar. Después arrancaban y después volvían a interrumpirse. No se entendía bien por qué, pero nunca se entiende. Y a las 2 de la tarde, un horario malo para la A. Pero, por suerte los porteños, y el resto de mortales que carga con el tedio de transitar nuestra maravillosa Av. Rivadavia un viernes a las 14, tiene su propio mantras: DECÍ QUE ES VIERNES.

Unos a otros se repiten esto; algunos agregan "Ya fuee, se viene el finde.", "Llego a casa a la noche y no salgo de la cama hasta lunes". Si hubiera sido miércoles no, se pudría todo. Me imagino a alguna casada diciéndole al marido: "Noo, me tenías que cagar un martes. Porque sos un jodido!! No podías esperar tres días?" Si chocás, si tu novia se va, si se te muere el perro, tu bebé se contagia varicela o te sale un grano, más te vale que sea un viernes, porque vos y el resto de los que te tenemos cerca te vamos a poder apaciguar con un "DECÍ QUE ES VIERNES". Igual igual si se te interrumpe la A cuando estás yendo a una reunión importante de laburo.

Bendito mantras, sabiduría urbana. Repitiéndolo nos elevamos a esferas de bienestar incomprendidos, (solo vas a comprenderlo los viernes). De esta forma algunos se permiten no salir corriendo del subte a buscar taxis, llamar pidiendo socorro al cuñado para que busque al nene al jardín, animarse a pedir clemencia al jefe, pero lo más importante es que este mantras los ayuda a perdonarle a este estúpido mundo, una vez más, su esfuerzo por ponerlos de mal humor.


Dibujo de @El ivan de quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario